miércoles, 15 de junio de 2011

ACTA 14 de junio de 2011.

INFORMACIÓN DESDE ZARAGOZA.
Unos compañeros de acampada ZGZ han venido a informarnos acerca de cómo funcionan allí las cosas. Están haciendo un tour por España para ponerse en contacto con varias asambleas del país y transmitirnos a todos mucho ánimo y fuerza. Hacen conexión con Barcelona, Sevilla, Madrid, etc. en algo que han denominado “Proyecto Troya”.

Nos han contado que siguen 200 tiendas de campaña montadas en “campamento El Pilar”. Tienen actualmente 22 comisiones funcionando y cada una está integrada por 6 personas.

También nos comentan que van a buscar al que han llamado “El Paraguas” para centralizar aquello que sea necesario e indispensable. Sugieren que el ayuntamiento les está poniendo las cosas difíciles y que reivindicarán poder utilizar algún espacio público no operativo para esta sede

Qué comisiones hay en la acampada:
1. Información
2. Sonido y radio
3. Coordinación interna
4. Censo y cartografía – quiénes y dónde están acampados
5. Materiales
6. Tesorería – contabilidad
7. Estudio y formación
8. Enlaces – centro de información para distribución
9. Salud e higiene
10. Acampados

Comisiones en el paraguas: local de concentración, información a salvo, etc.
1. Eventos – acciones concretas: manifestaciones, juegos, charlas, dinamización de la acampada.
2. Audiovisuales – cultura general.
3. Secretaría
4. Expansión – van adhiriendo barrios, asociaciones de vecinos, pueblos, etc.
5. Jurídico
6. Estrategia – decisiones asamblea, información recopilada, y demás se debate y se saca lo mejor
7. Comunicación – Internet, blog, web, móviles, estatal e interestatal
8. Informática – gestionen los bienes informáticos
9. AGIPRO – agitación y propaganda

(nos han entregado un documento donde se especifican, ruego que quien lo tenga lo escanee y lo pase a redaccionacampadasegovia@gmail.com)

acampadazgz.org


Cómo organizan las asambleas:
Invitan a los secretas a que se vayan. / Organizan actuaciones movidas para que los medios sean quienes necesiten de nosotros, no a la inversa. / Se explican los gestos y se lee el acta del día anterior. / Luego puntos del día, decididos antes en asamblea organizativa, donde cada comisión lleva sus propuestas. / Sección de ruegos, preguntas y propuestas. / De más a menos relevante. Y se asignan unos minutos concretos según las palabras que haya. / Sondeos para ahorrar tiempo y el moderador consigue reunir las propuestas para hacer la asamblea política. En función de la encuesta, se va llevando por donde se crea conveniente. / Consenso a la asamblea pertinente. / Si hay desacuerdos, se prepara para el día siguiente. / Celebran asambleas cada 2 días.



ORDEN DEL DÍA SEGOVIA.
Coordinación de asambleas:
A continuación recojo las intervenciones que posteriormente integrarán un texto elaborado donde quedará fijo el funcionamiento de las asambleas. Podéis leerlas a nivel informativo, pero el resumen se verá reflejado en el documento antes mencionado.


Mamen propuesta Sevilla
Es importante en asambleas conocer Telf. y personas de contacto para determinar quién y qué van a llevar a cabo.
Asamblea general, 15 min. antes los representantes de comisiones se reúnen para saber lo que se va a hacer. De las 2 horas, sólo la última media hora es micro abierto, el resto son propuestas de las comisiones. Turnos de palabra contados y medidos en tiempo.
Comisiones, coordinan actividades y llevan información a todo el movimiento. Se reúnen todas las semanas. Representante, coordinador y vocal (toma nota). Actúan de manera independiente a la asamblea general, sólo informan de lo que es importante para todos.
Todos los cargos se reparten cada semana o cada 2 para que no se saturen.


Angélica –
Que sólo se lleven a asamblea las propuestas de comisiones que ya estén elaboradas.
Tres personas: moderador, turno de palabra + actas.
Que cada semana ya haya apuntadas 6 personas.
Las propuestas pueden salir en hoja formulario con puntos:
  • 5 W (qué, quién, cuándo, cómo, dónde) qué necesitamos y cuál es el motivo por el que se va a realizar. Se puede dejar una copia en el punto de info. Tablón con propuestas aprobadas y que la gente se apunte ahí. También por Internet y demás medios.

(Angélica se ofrece voluntaria para crear este formulario estándar para las propuestas)


Julia
Las propuestas no se pueden llevar a cabo porque no se apunta nadie.


Sebas –
Las propuestas no se llevan a cabo porque no se implica la gente de esa comisión, por lo que se busca personas de otras comisiones.


Billy –
Si una propuesta no tiene gente, se desestima.


Ástor
Reducir propuestas y hacerlas eficientes. Llevarlas redactadas a asamblea, comisión de propuestas. Si se aprueba se da una semana para que se apunte gente. Si no, se desestima.

Java –
Comenzar la asamblea con 3 cargos + puntos del día
Lectura acta anterior.
Que la asamblea empiece con la coordinación y termine con turno abierto.


Sebas –
La idea de las comisiones es que alguien se haga cargo de puntos concretos sobre la misma idea. En función de lo que haga falta (que se debatirá en asamblea general) cada comisión se implicará en lo que proceda de la propuesta.
Hay que abrir el círculo para que haya más personas implicadas.


Julia –
Asambleas de martes informativa, jueves comisiones, viernes general.
Cambiar la de los martes a los lunes.
Se propone votarlo en asamblea general.


Fuencisla –
La información no llega.
Que las comisiones que hagan cosas las hagan extensivas a los demás.


Mamen –
Cuando la coordinación esté hecha, hay que medir los tiempos.


Héctor –
No todo debe pasar por asamblea.
Preguntar quién está en contra, para agilizar.


Rocío –
Que las iniciativas lleguen a todos.


Angélica –
Algunas iniciativas tienen que pasar por asamblea.


Java –
Propuesta: se habla de un turno y se piden palabras y hasta que no se zanje no se cambie de turno. Intentar que la gente sea concisa, medir los tiempos.


Sara –
Crear un documento a partir del acta para proponerlo el viernes.
Para cerrar un posible orden del día para la siguiente asamblea.



MANIFESTACIÓN DÍA 19.
Se va a quedar la tarde del miércoles a partir de las 19 horas en la plaza del Azoguejo. Se quedará en los mismos términos la tarde del jueves y la del viernes si es necesario para continuar con el trabajo.

Java: coordinará pegada de carteles.
Comisiones política + redacción: crearán el manifiesto de la manifestación.
Mamen: reunirá a los organizadores de la manifestación unas horas antes.
Sara + Foro Social: harán la pancarta de encabezamiento.


Para la asamblea general del viernes quedan establecidos los siguientes cargos:


Angélica tomará los turnos de palabra.
Java actuará como vocal/secretario, recogiendo el acta.
Elena será la moderadora, llevando el megáfono a quien lo solicite y midiendo los tiempos de las intervenciones.


Se cierra el acta y se continúa en la plaza del Azoguejo para trabajar en el documento de funcionamiento de las asambleas.

Segovia, 14 de junio de 2011.

Ultima nota:
Aprovechamos que hoy hemos quedado a las 19:00 donde siempre para invitaros a todo el mundo a venir y charlar, entre otras cosas, de lo ocurrido en Barcelona.- Acampada Segovia - Por una DEMOCRACIA REAL.
Acampada Segovia comunica que a lo largo del día los chicos de la comisión de Creadicción estarán trabajando en el local "Ajo Negro" (en polígono del Cerro, tras Suministros Transcose) en las pancartas de la manifestación del 19J. ¡Se agradece cualquier colaboración!. Así mismo, esta tarde a las 19:00 se realizará un taller para preparar cartelería para dicha manifestación. ¡Estáis todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario