sábado, 28 de mayo de 2011

Acta de la asamblea (25 de mayo)



Reunidos algunos miembros de la asamblea y visto que debido al evento del jueves va a ser imposible llevar la reunión a cabo, se decide el traslado a la plaza de San Martín, donde permaneceremos también el día de mañana.

20.36 – Lectura del acta de ayer, 24 M. La lectura termina con aplauso.

20.40 – Sobre el acta se comenta que la iniciativa de las 155 € no parte de Democracia Real YA! Se interviene para comentar que nosotros podríamos votarlo, pero no se vota y queda decidido que sea una decisión individual.

20.43 – Se leen algunos artículos de la Constitución Española. La lectura termina con aplauso.

20.46 – Intervención para recomendar el libro
Reacciona”, <J.L. Sampredro y otros autores> Ed. Aguilar.

20.48 – Se procede a leer unos párrafos de dicho libro “Reacción”. Cuento “La Reina Sabia”. Fin de la lectura y se interviene para plantear el dilema “eres pescado o aprendes a pescar” y se termina con un aplauso.

20.52 –Se pone en común la información que nos llega de las asambleas de Madrid.

20.54 – Se propone utilizar textos como el de “La Reina Sabia” para plantear debates sociales. No se vota, entendiendo que las lecturas y los debates que generen tendrán cabida en asambleas semanales, no diarias.

20.55 – Lectura carta de J.L. Sampedro

20.57 – Lectura de posible metodología asamblearia: cargos rotativos, moderador, secretario, portavoces o delegados de las comisiones a las asambleas, gestos para expresarse, preguntar si hay alguien en desacuerdo (argumentos), las únicas decisiones válidas son las que aprueban las asambleas. Se afirma que lo básico funciona igual en Segovia. No se vota, al considerar que un protocolo tan exhaustivo no es necesario en Segovia, de momento.

21.01 – Lectura del “protocolo de presentación de propuestas” de Madrid.

21.05 - Hay varias críticas acerca del protocolo. No se vota, al considerar que un protocolo tan exhaustivo no es necesario en Segovia, de momento

21.07 – Se adopta el protocolo de los símbolos sordos, para favorecer la participación individual y no perder el tiempo. Los 4 símbolos son:
1. Alzar las manos separadas y agitarlas para mostrar: acuerdo, conformidad, aceptación, aplauso.
2. Cruzar los brazos por delante de la cabeza para: disconformidad, desaprobación, objeciones, críticas, etc.
3. Rotarlas hacia adelante para expresar: demasiadas vueltas a un tema, demasiado tiempo argumentado, tema que ya está hablado, pasar a otra cosa.
4. Dar una palmada por encima de la cabeza: cuando un tema se nos ha ido de las manos en el tiempo y es prioritario zanjarlo.

21.09 – Se aprueba Comisión de Organización Interna

21.10 – Se propone evitar caceroladas y se alega que pueden realizarse si se acotan en el tiempo y el espacio. No se vota.

21.12 – Se establece la celebración de las asambleas de 20 a 22 horas.

21.14 – Se debaten las tareas de la Comisión de Organización Interna.

21.18 – Se establece comenzar y terminar todos juntos con consignas al unísono o canciones.

21.19 – Comienza el debate acerca de los horarios y la sucesión de las asambleas.

21.34 – Consenso sobre el orden en el que actuaremos, siendo la asamblea una hora y después la reunión de comisiones entorno a otra hora. Al día siguiente en la hora de asamblea se pondrán en común las propuestas que surjan de las reuniones de comisiones elaboradas el día anterior, para someterlas a voto.

21.37 – Comienzan las propuestas de las comisiones:

Comisión de Informática:
Se aprueban los siguientes puntos:
1.- Que la web sea .org
Se recuerda cómo se estructura la web y se pone en común que se han creado cuentas de correo para mejor comunicación.

Comisión de Acción:
Se aprueban los siguientes puntos:
1.- Cada ciudad propone una acción concreta para realizar entre asambleas – se aprueba acogerse a un calendario nacional que coordine las acciones.
2.- Se consensúa crear comisión de logística que se encargue de gestionar contactos que ofrezcan recursos y aceptar materiales y no dinero.
Se acuerda mantener la hucha del punto de información y que esta misma comisión controle los ingresos y gestione los gastos que, aprobados por asamblea, vayan surgiendo.
3.- Se aprueba establecer un cartel que especifique los recursos que necesitamos, también que se publique en la web.
4.- Se aprueba video / cine forum.
5.- Se establece que las performances vayan a asamblea antes de ser puestas en práctica para que sean votadas y, sobre todo, puestas en común para hacerlas extensivas a todo aquél que quiera participar.
6.- Se propone que para los días 11 y 16, fechas de toma de posesión de los Ayuntamientos, haya unas reivindicaciones o preguntas concretas que trasladar a los políticos / concejales / alcaldes para su respuesta inmediata. Se plantea avisar a los medios (que ya estarán presentes en dichos actos) de que esta acción se va a llevar a cabo. Se aprueba comunicarlo a otras asambleas de otras ciudades.

Comisión de Redacción:
Se aprueban los siguientes puntos:
1.- Los grupos de comunicación e información, a pesar de tener tareas específicas, mantendrán un contacto directo y trabajarán conjuntamente, para evitar malos usos de la información que llega, se gestiona y sale del movimiento 15M Segovia (acampada acueducto).
2.- Se propone utilizar términos de género neutro para nuestros comunicados e informaciones oficiales. Si aparece una palabra con género, se tendrá cuidado de citar ambos. 
3.- Se propone llevar a cabo un periódico digital que, cada 15 días, recoja en un .pdf informaciones propias vertidas en la web.

4.- Se propone crear un mural de informaciones cada 15 días donde haya principalmente info oficial, propia o ajena.
5.- Para el tratamiento de firmas de textos se propone que aquellos creados por nosotr@s vayan sin firma. Textos ajenos que nos lleguen de forma directa pueden estar firmados o no, a petición del autor. Textos que nosotros recojamos como lectura, referencia o reflexión irán debidamente firmados por sus fuentes, conforme a la ley.

Comisión de Comunicación:
Se aprueban los siguientes puntos:
1.- “Tengo una pregunta para usted”: Una vez por semana, acercarse a algún político o cargo importante Segoviano para trasladarle una .
2.- Se aprueba redactar una nota de prensa para indicar que la llegada de la reina no desatará ningún acto reivindicativo de parte del movimiento. Aunque las personas puedan actuar, lo harán de forma individual, separándose específicamente del movimiento 15M Segovia (acampada acueducto).

Se crea la comisión de organización y se aprueba que gestionen la comunicación interna y moderen las asambleas desde mañana mismo.

22.22 - se cierra el acta en la Pza. de San Martín.

Segovia, a 25 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario