lunes, 18 de julio de 2011

La Marcha de los Indignados hace parada en Segovia. Por SGD Segovia al día - Javier López Alarma.



La Marcha Nacional de los Indignados y del movimiento 15M ha llegado este mediodía a Segovia capital, tras recorrer durante días la provincia. Dicha marcha partió hace semanas desde Bilbao y la recorrido las carreteras y pueblos de Vizcaya, Vitoria, Burgos y Segovia para terminar la próxima semana en Madrid. 





Formada por cerca de medio centenar de personas,la marcha ha llegado este domingo a los pies del Acueducto de Segovia en camino hacia Madrid, a donde espera llegar el próximo sábado, 23 de julio, según han informado fuentes de la organización.

La comitiva ha alcanzado la capital del Eresma alrededor de las 15.00 horas de hoy, donde ha sido recibida por una batukada promovido por el movimiento 15M local.

A continuación, la marcha se ha dirigido al parque del cementerio, donde se han dispuesto duchas y proyecciones documentales, para comer y reponer fuerzas. A las 20 horas celebrarán una asamblea en la plaza del azoguejo.

Los 'indignados' llegados a Segovia proceden de Pamplona, Logroño, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Santander, así como de "otras localidades y nacionalidades que se han ido sumando a lo largo del camino".

La siguiente etapa en tierras segoviana se celebrará mañana, 18 de julio, entre la capital y la localidad de Valsain, perteneciente al municipio La Granja (Segovia).

"Espíritu constructivo"



Se trata de una "movilización pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M". Varias marchas han partido desde diferentes ciudades hacia Madrid entre junio y julio.

Los caminantes realizarán y compartirán asambleas en "cada pueblo" y en "cada barrio" por el que pase la marcha. Todo este material será recopilado para elaborar un "gran libro".

El Ayuntamiento de Segovia ha colaborado en todo momento con la gestión de la marcha por las calles de Segovia y habilitando el Pabellón Enrique Serichol, como alojamiento para los caminantes, que este lunes parten para Valsaín, antes de entrar en la Comunidad de Madrid.


Se ha desarrollado una asamblea en la Plaza del Azoguejo este domingo, donde se han puesto en común los temas del movimiento.
Comunicado:

La 'Marcha Popular Indignada' que sigue la ruta norte ha llegado este Domingo 17 de Julio a los pies del Acueducto a las 15 horas acompañada de una batukada de recibimiento del 15M de segovia.


Para despues dirigirse al parque del cementerio para comer y reponer fuerzas.Unas duchas en el pabellon enrique serichol  , unas proyecciones de documentales y un buen descanso que se lo merecen,a las 20 horas asamblea en la plaza del azoguejo.


 Los 'indignados' proceden de Pamplona, Logroño, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Santander, y "de otras localidades y nacionalidades que se han ido sumando a lo largo del camino". El grupo está compuesto por unas cincuenta personas, la siguiente etapa en tierras segoviana sera mañana rumbo a Valsain , para llegar a Madrid el próximo 23 de julio.


Se trata de una "movilización pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M". En este sentido, los 'indignados' han recordado que varias marchas han partido desde diferentes ciudades hacia Madrid entre junio y julio.


Los caminantes "realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio" por el que pase "esta marcha de dignidad y transformación". Las asambleas, "constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, reivindicaciones, experiencias y luchas de todos los pueblos". Todo este material será recopilado para elaborar un gran libro.


GALERIA DE FOTOGRAFIAS PARA COMENTAR EN FACEBOOK (ENLACE)
PERFIL DE LA REDACCIÓN, HAZTE AMIGO PARA VERLAS


GALERIA DE FOTOGRAFIAS PARA COMENTAR EN FACEBOOK (ENLACE)
PÁGINA DE WWW:SEGOVIAALDIA.ES, EN FACEBOOK, HAZTE FAN Y PULSA ME GUSTA

Enlace a nuestro canal para poder ver todos nuestros vídeos


No hay comentarios:

Publicar un comentario