domingo, 10 de julio de 2011

ACTA 8 julio.



Hola a todos.

Os recuerdo que la asamblea del martes no será informativa, sino que trataremos temas generales que son más urgentes.
Precisamente por la importancia de estos temas os ruego que asistáis todos a las 20 horas del martes a la plaza del Azoguejo.
La prioridad es hablar del recibimiento y organización de la Marcha Indignada, pero la asamblea estará abierta también a
otros temas que queráis proponer o comentar.

Gracias por el magnífico trabajo que hacéis.

Salud y saludos para todos.


ACTA 8 julio.

A las 20.35 comienza la asamblea general del 8 de julio en la Plaza San Martín.

MARCHA INDIGNADA:

Las salidas de los pueblos se efectúan a las 7 de la mañana y cada etapa tiene unos 25 o 30 km. haciendo su entrada en el siguiente pueblo a la hora de comer.

La ruta sufre un día de adelanto.
Se suprimen los 6 km. de la etapa que precede Burgos y la llegada a Segovia tiene lugar el día 17.


17 de julio.
Los caminantes llegarán desde Turégano, a 30 km. Tardarán unas 6 horas, por lo que entre las 13 y las 14 horas los tendremos aquí. Se espera la llegada de unas 100 personas.

Quedó aprobado recibirles con una batucada, por lo que todos los que tengan percusión y quieran participar pueden venir a hacerlo. Hay que averiguar por qué parte de Segovia entran y acompañarles un par de km. hasta el Azoguejo. NECESITAMOS que aportéis ideas para realizar cualquier tipo de actividad ese día. Podéis mandarlas al mail de accionesacampadasegovia@gmail.com .

Para comer, proponemos paella si es posible (yo me encargo de contactar con quienes las hicieron para ver si necesitamos comprar algo en esta ocasión).
Como será gran cantidad de gente, se ha aprobado que además cada persona aporte lo que pueda, gazpachos, ensaladas y algo más contundente para los caminantes.

Con respecto al alojamiento en Segovia de los marchantes, el Ayuntamiento se pronunciará el lunes próximo. Al parecer los caminantes prefieren dormir al aire libre, por lo que la acampada será en el Azoguejo a menos que la plaza no esté disponible (por escenario, actos, etc.) en cuyo caso se acampará en la Plaza Mayor.

En el pabellón Enrique Serichol se solicitará que se habiliten las duchas y los baños esa noche o al menos un par de horas antes de comenzar la marcha (de 5 a 7 AM). Dos de nosotros tendrán que hacerse responsables de que las instalaciones se utilizan de forma correcta y quedan tal como fueron encontradas.

Los servicios de limpieza de Segovia conocen la situación y están dispuestos a modificar la ruta para que los marchantes no sean molestados en sus horas de descanso.


23 de julio.
Se ha mantenido una reunión por Skype con coordinación desde Madrid.

Se llega a Madrid el 23 y el barrio por el que la marcha entre en la capital se encargará de organizar a quienes lleguen por su ruta.

Se está hablando, por la previsión de las personas que llegarán, de que se pueda acampar en el campus de Cuidad Universitaria.
(Gato aporta 3 plazas libres en una tienda de campaña isotérmica.)

Han organizado para ese día talleres y otras actividades.


24 de julio.
Se están reuniendo propuestas de todas las asambleas para la manifestación: eslóganes, ideas, actividades para desarrollar los días 24 y 25. Podéis enviar las vuestras a interacampadasegovia@gmail.com, para que sea reenviado a Madrid.

Ese día se hará la gran manifestación de la que todavía no se conoce horario ni itinerario.
Desde Segovia:
En la asamblea del martes conoceremos los precios por si decidimos fletar un autobús que vaya a la manifestación de Madrid y regrese esa misma noche a Segovia. Si decidimos que es viable, quien se apunte pagará su plaza en el acto. En caso de que se suprima el servicio el dinero será devuelto sin problemas e intentaremos coordinar a personas y vehículos, ya que algunos tienen pensado viajar a Madrid en el suyo.

La noche del 24 quien quiera dormir en Madrid se coordinará con las asambleas de los barrios, acudiendo al barrio que se hizo responsable del caminante la noche anterior.



PUNTO DE INFORMACIÓN PERMANENTE:
Se consensúa quitar todo lo que hay ahora en el Azoguejo, pues desde fuera parece basura. La idea es conservar el material y sacarlo cuando proceda.

Durante la Marcha Indignada, se acuerda trasladar el punto a los pueblos por los que pase la marcha, ofreciendo información antes de que lleguen los caminantes para darle difusión al movimiento y que el vecindario esté informado antes de la llegada.

Se ha creado una comisión de punto de información. Todo aquel que quiera coordinarse para asistir las horas que le sea posible al punto, que contacte con coordinacionacampadasegovia@gmail.com, pues de momento esta comisión no tiene mail propio.



DESAHUCIOS:

Por si hay algún interesado.
Este domingo a las 18 h. hay una reunión en Madrid de comisiones de desahucios de todos los barrios. Explicarán la metodología y la organización de la gente. Si necesitáis más información o queréis acudir, poneos en contacto con David para que os pase la info completa: (bocigax@hotmail.com)

También se informa de que a la entrada del Ayuntamiento hay un tablón de desahucios donde se hacen públicos aquellos que vayan a tener lugar.
Hemos aclarado que trataremos sólo los desahucios hipotecarios, no entre particulares.

Ante el primer caso de desahucio, haremos carteles y octavillas informativas para comunicar a las personas la necesidad de su ayuda y un contacto donde puedan acudir. Si es necesario, se creará una comisión.

Hemos sabido que en Madrid también se reúnen frente a los bancos que van a efectuar los desahucios, informando a las personas de que el banco le quitará su vivienda a un ciudadano. Nos parece adecuado incorporarlo a nuestras acciones en caso de desahucio.



VISITA DEL PAPA:

De momento, se ha aprobado elaborar carteles informativos con cifras concretas que informen de cuánto se recorta socialmente y cuánto cuesta su visita. También nos servirán para denunciar los ingresos de empresas patrocinadoras.

Yola, Mamen y otros están organizando una actividad teatral de protesta. Quien quiera apuntarse puede hacerlo escribiendo a Yola (yoyols@hotmail.es) o indicándolo en cualquier asamblea.



INFO desde ASTURIAS:

Desde la Comisión Jurídica de Acampada Oviedo se nos informa de una posible vía para solicitar de manera vinculante que se traten ciertos temas en los órganos de administración pública. Se trata de las peticiones, amparándose en el art. 29 de la Constitución que dice lo siguiente:
Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.”
Las peticiones se hacen en cualquier administración pública a la que vayan dirigidas. Cuando se efectúan se extiende un acuse de recibo y en un plazo de 10 días se recibe una notificación que indica si se admite a trámite, o no.
Generalmente no se suele denegar su trámite y, una vez admitidas, los órganos de gobierno están obligados a responder en un plazo de 30 días, argumentando por qué se acepta la petición o por qué se deniega.

Hacer las peticiones de forma individual es más eficaz para saturar las administraciones públicas. Son igualmente efectivas las peticiones colectivas, donde todos los firmantes deberán figurar junto al texto de la petición.

El martes en asamblea sabremos si ya se ha puesto en marcha una petición para que se reformen ciertos artículos de la Constitución que blindan el acceso del ciudadano a las leyes e imposibilitan los que los referendos sean vinculantes y las ILPs (iniciativas legislativas populares) puedan llevarse a cabo en España.

PARADOS:

Por último se informa de que el día 15 de julio a las 20 horas habrá en SOL una Asamblea de Parados, por si hay algún interesado que quiera asistir.



A continuación se cierra el acta.
8 de julio de 2011 en Segovia.

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