martes, 26 de marzo de 2013

Acta Asamblea 21-03-2013

Acta Asamblea 15M Segovia - 21/03/2013

Inicio: 20:15

Puntos del día a debatir

1. Lectura y aprobación en su caso del Acta Anterior.
2. Acciones y propuestas para la movilización convocada a nivel mundial para Mayo.
3. Horarios mesas informativas: Contra la represión de los movimientos sociales y Stop Desahucios.
4. Valoración de la concentración y performances del 16 de Marzo.
5. #OP.Reciclaje. Propuestas y metodologías para desarrollarla.
6. Ruegos y preguntas.

1. Aprobado.

2. Se habla de la coordinación, y de la propuesta del 15M que hay a nivel mundial para que se haga un plebiscito (consulta ciudadana).

Se sabe que todas las mareas y resto de organizaciones tienen intención de asistir y se habla de organizar una cosa distinta y que en la movilización se conmemore el movimiento.

Se prepararán propuestas para el próximo día sobre la movilización.

3. El permiso para el Jueves no está pedido, por ahora se decide no pedir permiso para el Jueves, ya es fiesta coincidiendo con actos religiosos. El permiso y la mesa para el miércoles (#No tenemos miedo) sigue en pie, con el horario de 17:00 a 19:00h de la tarde.

4. Se valora de exitosa la movilización del Sábado, exceptuando el tiempo revuelto. se recalca mejorar la campaña de información a los ciudadanos antes y la pegada de carteles de la movilización. Se comenta el asunto de la pasada de un acto religioso al lado de la movilización y la forma en que se actuó. Se comenta el revisar el sonido para mejorarlo para la próxima ocasión.

5. Se empezará rastreando información de distintas asociaciones y organizaciones que distribuyen comida como Cáritas; también se habla de la forma de organización del "Banco de Alimentos" y del comedor social. Se recalcan algunas asociaciones, que no están muy claras sus intenciones, por lo que se investigará en este tema. Después se aprobó la Segunda Fase, Encuestar a los jefes/gerentes de supermercados, para valorar y saber la metodología del funcionamiento y el derroche o aprovechamiento de los alimentos que les falta poco para "caducar". Se habló de que si informándose de estas asociaciones, se detectan irregularidades se pensará hablar con el Ayuntamiento para solventar esto. El Objetivo de la OP.Reciclaje, es aprovechar todos los alimentos que se desperdician y que están en perfectas condiciones, distribuyendo a las personas que los necesitan, hablamos del negocio redondo de los Supermercados.

La operación se resumiría en 3 fases:

-1.
Rastreamiento y recogida de Información, seguido de su contraste y Análisis.

-2.
Entrevistas a media escala; de todos los responsables de las principales organizaciones y de todos los Supermercados

-3.
Disolución de irregularidades y exigimiento a cumplir de nuestras propuestas.

Desenlace:

A) Objetivo cumplido. Hemos ganado.

B) Persistir en las Acciones para conseguir el objetivo.

- Para el próximo día, se llevarán propuestas para la primera fase de la Operación.

6. Se modificará la contraseña del Perfil, para poder organizar y modificar la cuenta de Indignados de Facebook.

-El próximo día de asamblea será el Jueves 4 de Abril a las 19:30 en el CEAS III de Fernández Ladreda (Al lado de Pans & Company)

SE CIERRA EL ACTA A LAS 20:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario