domingo, 7 de abril de 2013

Acta Asamblea 04-04-2013


Acta Asamblea 15M Segovia - 04/04/2013

Inicio: 19:45

Puntos del día a debatir

1. Lectura y aprobación en su caso del Acta Anterior.
2. Información de la reunión del día 2/04/13 de la Plataforma Unitaria contra la crisis cumbre social de Segovia. Valoraciones y opiniones.
3. Acciones y propuestas para la movilización convocada a nivel mundial para Mayo.
4. #OP.Reciclaje. Propuestas y metodologías para desarrollarla.
5. Ruegos y preguntas.

1. Aprobado.

2. Se da la lectura del Acta de la Plataforma Unitaria del día 2 de Abril.

Se habla y comenta la acción de los miércoles de #No tenemos miedo - Contra la represión de los movimientos sociales, donde se distribuirá una nota informativa para todos aquellos que quieran asistir los miércoles a la mesa informativa.

Se quedó el tema en el aire de la movilización del 25 de Abril de rodea el Congreso, donde se debatió si llevar autobuses a Madrid. Se comenta del "Movimiento en Pie" que es un movimiento diferente a 25-S.
15 M SEGOVIA

Desde la Plataforma Unitaria se ha quedado en realizar un manifiesto para la movilización del 1º de Mayo. Se comunicará a Parados en Acción el participar como tal en la movilización del 1º de Mayo, se comenta el funcionamiento de Parados en Acción. Uno de los temas centrales de la movilización será el desempleo.

Propuesta! Micrófono Abierto al finalizar la manifestación en la Plaza Mayor.

Se habla de que cada marea, organización, asamblea prepare su manifiesto y lo que van a llevar a la manifestación.

Propuesta! Desde 15M contactar con las personas que forman batucadas, para que animen la movilización.
Propuesta! Llevar una camiseta amarilla para visualizar al 15m en la movilización.

3. Se habla de convocar a todas las organizaciones y mareas para juntarse en la movilización. Hay convocada una semana reivindicativa del 12 al 18 de Mayo, donde está previsto realizar acciones en esos días.

Está prevista para el 12 de Mayo una manifestación a gran escala en Madrid, donde se acudirán desde todos los puntos del país.

Para el 15 de Mayo en Segovia, se ha propuesto:

- Propuesta! Juntar las 3 asambleas (15M, PAH, y Parados en Acción)

-Propuesta! Extender en el suelo los papeles para que la gente se acerque y se exprese en ellos.

-Propuesta! Realizar un baile en Acueducto todos juntos. (De esto se puede encargar F).

4. 1ª Fase de la #OP.Reciclaje:

-Rastreamiento y recogida de Información. Se sabe que desde los CEAS se han implicado al reparto de Alimentos para paliar las personas que pasan por problemas económicos.

Según nos han informado, para poder acceder a la gestión del reparto de Alimentos, no se debe superar los 532€ de salario. Se sabe que en el antiguo parque de bomberos reparten lotes familiares hechos.

Se comenta que existe una subvención por parte de los servicios sociales para aquellas personas necesitadas, ayudarles a poder acceder a comprar comida.

Se lanzó una propuesta donde quizás se considere más adelante, esta consiste en que se elabore un convenio con el ayuntamiento y restaurantes (hostelería) que se adhieran todas aquellas empresas que voluntariamente donen los alimentos preparados que están en perfectas condiciones a comedores sociales y demás asociaciones similares, a través de unos transportes frigoríficos especiales.

Se elaborará una lista con todas las organizaciones sociales que estén colaborando en este tema, así como de todos los supermercados de Segovia y Provincia.

Propuesta! Hablar con los Servicios sociales para ver hasta qué punto están sensibilizados con este tema y/o hasta qué punto quieren llegar.

Se comenta que algunas fruterías donan alimentos al Banco de Alimentos.

Desde que el 15M se ha hablado de aunar fuerzas en la #OP.Reciclaje comentándoles de la operación a la Asamblea de parados en acción y averiguar si les gustaría colaborar.

5. Se habla de la movilización de por la 3ª Republica convocada para el Sábado 13 de Abril, donde se apoya la movilización y quien quiera, acudirá a título individual.

-El próximo día de asamblea será el Jueves 18 de Abril a las 19:30 en el CAV de Fernández Ladreda (Al lado de Pans & Company)

SE CIERRA EL ACTA A LAS 21:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario