miércoles, 16 de mayo de 2012

ACTA 15M 2012

Hora de comienzo: 20:48 (con bastante retraso, procuraremos más puntualidad)
Asistentes: 15-35

PUNTOS DEL DÍA

1.- Reflexión sobre el último año de movimiento 15M
2.- Planes de futuro del movimiento y acciones.

PUNTO 1

Nada más comenzar la asamblea se felicita a los asistentes por haber aguantado un año. Acto seguido se proclaman los tres cargos habituales (moderador, toma de acta y toma de turnos) y se procede a la interpretación de una pequeña performance en la que se comenta este primer año de 15M, así como los motivos de lucha, a modo de romance de ciego.

A continuación se abre el megáfono a todo el mundo para que opine sobre lo que ha sido y habrá de ser el movimiento. Entre las múltiples opiniones, se recogen:
-La tendencia de las jornadas del 12M (en Madrid) ha quedado en una simple festividad, sin ánimo de reivindicación apenas.
-El futuro del 15M tiene que pasar no sólo por informar, sino por ser mucho más activo.
-La involucración participativa del movimiento 15M Segovia tiene que ser primero local, luego nacional.
-A nivel general, se comenta el gran éxito del movimiento durante el pasado año: la gran revolución a nivel intelectual ha sido notable, con influencia en los comicios nacionales y locales y en la sociedad española y mundial.
-...

PUNTO 2

Se plantean una serie de acciones locales en las cuales debería participar o involucrarse el movimiento 15M:
– Participación el día 20 junto con el movimiento #yonopago, a través del cual se promueve no pagar en ningún peaje el día señalado. Para concretar, habrá ASAMBLEA EL VIERNES 18 DE MAYO  A LAS 20:00 EN EL ACUEDUCTO. La idea en principio es unirnos a las acciones de Ávila, puesto que a ambos nos afecta especialmente no solo el abuso de los peajes sino el tema de la AP51 y la AP61 por la ilegalidad de las mismas (declarada por el Tribunal Europeo); se pretende no solo la acción del domingo, sino trabajar el tema con fuerza (y conjuntamente con los de Ávila), repartir información, y conseguir que todo el mundo sepa lo que hay, para lo cual se plantea incluso un yonopago permanente en estos peajes. Más información: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es/

– Movilizaciones de educación, a las que apoyamos: hoy 16 a las 19:00 ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EN EL ACUEDUCTO para planificar lo del 22, el domingo 20 fiesta por la educación pública y el martes 22 huelga de educación con dos concentraciones: una por la mañana, más centrada en los estudiantes, a las 12:30 en el acue y otra a las 18:00 en José Zorrilla para toda la comunidad educativa (trabajadores varios de la educación, alumnos, familiares, etc.). Más información: http://porunaescuelalaica.blogspot.com.es/

– Una acción dirigida a Caja Segovia contra el rescate de Bankia.

– Sumarse a las protestas cívicas por la reapertura del Hospital Policlínico.

– Creación de un huerto ecológico para uso ciudadano.

– Estudiar la posibilidad de actuar al respecto del polémico edificio de San Marcos.

TODAS LAS ACCIONES PENDIENTES, Y LAS QUE SIGAN SURGIENDO, SE TRABAJARÁN EN LAS ASAMBLEAS QUE SEGUIRÁN SIENDO LOS MIÉRCOLES A LAS 20:00, DE NUEVO EN EL ACUEDUCTO. ¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 23!

Tras la opinión de la asamblea, se resuelve que el 18 DE MAYO A LAS 20:00 HABRÁ ASAMBLEA para difundir información sobre la jornada del 20M (#yo no pago), siendo este el único punto previsto para dicha asamblea.
Al respecto, hay información llegada después de la asamblea: el 15M de Ávila nos ha comunicado que se unirán varias ciudades saliendo desde Ávila para hacer el yonopago en distintos peajes y direcciones. El jueves tienen asamblea y nos comunicarán; la información se transmitirá en la asamblea del viernes. Entonces, decidiremos quiénes y cómo nos unimos a la acción, desde dónde, etc.

Se cierra el acta.


Aparte de la asamblea, el movimiento de Segovia quiere informar de que:

– una muy reivindicativa y valiente indignada ha pasado la noche en el Azoguejo.

– el sábado irá un representante del PP a un acto en Ávila (en principio iba a ser Rajoy, pero parece que finalmente va a ser la señorita SS –Soraya Saenz–), y piden apoyo para mostrar el descontento que nos producen. En el muro de Indignados Segovia se publicará el evento, pero resumiendo: el sábado a las 14:00 en el Lienzo norte de la muralla, frente al Palacio de Congresos, con pan duro y una cazuela, ¡los chorizos ya los ponen ellos! Se ruega que los que estén de acuerdo con las decisiones de los coordinadores se abstengan de asistir a la recepción (las decisiones son, en resumen: que es una acción con ánimo constructivo, relajado y eficaz y que las críticas no se convertirán en calumnias, ni hacia los políticos ni hacia los policías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario