sábado, 8 de octubre de 2011

Acta asamblea del miércoles 5 de octubre de 2011.

· Elecciones: se recopilaron las propuestas de otras asambleas y algunas nuevas, tratando de concretarlas y de establecer personas o grupos de trabajo encargados de llevarlas a cabo; si quieres participar en cualquier actividad, serás bienvenido ^_^
- Buscar los programas nuevos para trabajar con ellos; la primera idea era usarlos para informar a la gente, después se propuso también ver qué es lo que les falta de lo que creemos que deberían tener. Otra idea es buscar los programas de las anteriores elecciones para ver qué se ha hecho y qué no. Se encargarán David y Ernesto.
- Hacer un llamamiento a los políticos segovianos (principalmente a los candidatos al congreso) para que nos expliquen los programas y tener un posible debate con ellos. Miguel se encargará de escribir el texto pertinente y de buscar las direcciones de los susodichos políticos.
- Información sobre la Ley electoral, financiación de partidos, economía, etc. Se darán charlas al respecto, llevadas a cabo sobre todo por David, Diego, Miguel y Diva. Hay una clara intención de centrarnos sobre todo en centros educativos.
- Buzoneo, etc. Se creará un texto para volver a informar a la gente acerca del movimiento y nuestras intenciones de futuro, de las elecciones, etc. El grupo de trabajo para esto será el formado por Goyo, Faustino y Miguel (Julia tratará de colaborar en lo posible).
- Contactar con la comisión de legal de Sol para ver si saben hasta qué punto nos podría suponer algún problema la realización de determinadas actividades. Se encarga Diva.

· 15Octubre:
- Opinamos que el 15M Segovia no podrá realizar aquí la manifestación, por falta de tiempo, etc. Pero informaremos y se ha propuesto que si la gente no se une a la manifestación en otras ciudades podemos hacer aquí asamblea, acciones (Jesús ha propuesto por ejemplo hacer un referéndum simbólico…), etc.

· Qué haremos en invierno:
Hay quien opina que habrá que ir a un lugar más cerrado, porque antes de las 20:00 no funciona muy bien quedar. Otros opinan que este es nuestro sitio y que podemos aguantar el frío un rato. Se dejará de momento mientras aguantemos.

·Otros asuntos tratados, fuera de los puntos de día:
- Crear grupo de trabajo para actividades y performances. No se ofreció nadie, pero suponemos que Jesús (quien hizo la propuesta) se ofrecerá encantado a encargarse de esto y traerá ideas concretas.
- Creemos que no queda mucho para recoger todas las firmas recogidas (por la Democracia Participativa). Diego enviará a infoacampadasegovia@gmail.com el enlace del grupo de N-1 donde concretan estas cosas para que se nos reenvíe a todos y estemos más al tanto (ya que él no puede acceder).
- Incidir en los problemas de más de a pie de calle, como los que hay con las ayudas del alquiler, o en otros problemas que tenemos en Segovia.

· Informaciones variadas ajenas al 15M Segovia pero que se han considerado de interés:
- El sábado a las 18:00 habrá una charla en Cuéllar (Pedro I) sobre el derecho al crédito y la banca ética.
- “ÚNETE A LA REBELIÓN”. Habrá varias actividades contra la pobreza organizadas por la Coordinadora ONGD Castilla y León los días 8 y 9. Más información en http://pobrezacerocyl.blogspot.com/search/label/Segovia.
- El Ayuntamiento de Segovia rechazará ante el Gobierno de la Nación la reciente Reforma Constitucional. La moción (presentada por IU) se aprobó por el voto de calidad del alcalde, ya que hubo 4 votos a favor (3 PSOE y 1 IU), 4 en contra (PSOE) y  el resto fueron abstenciones. 
- Juan Vicente Herrera (Presidente de la Junta de Castilla y León) ha propuesto que las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) se puedan defender en el Pleno del Parlamento de Castilla y León.

Se cierra la asamblea sobre las 21:50, con un total de unos 20 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario