martes, 30 de agosto de 2011

Acta Asamblea domingo 28 de Agosto 2011-08-30.



18:52: Se inicia la charla/debate sobre la reforma constitucional con la lectura del orden del día.

Se hace un repaso sobre algunos conceptos básicos tales como:

Deuda publica
Diferencia(Con respecto a los bonos de riesgo)
Agencias de calificación de deuda(Privadas)

Se realiza un análisis del artículo 165 de la constitución política que es el cual será reformado de forma unilateral por el parlamento sin consulta popular (referendo)
Esta reforma obligara a fijar un tope de gasto con respecto al PIB (Producto interno bruto) del estado el cual se fijara en un 0.4% del cual se dispondrá de la siguiente forma

El 0.26% de tope de endeudamiento para el gobierno central
El 0.14% de tope de endeudamiento para los gobiernos autonómicos

De esta forma se abre un turno de debate sobre si este proceso es legal de la forma en la que se plantea y sin realizar una consulta popular, pasado este turno se procede a la propuesta de acciones por parte del movimiento en Segovia de esta forma por votación en la asamblea se decide:

1. Convocamos una manifestación en contra de este atentado de los mercados a la democracia el día Jueves 1 de Septiembre del año en curso (poner recorrido y punto de reunión final)
2. Informamos a los ciudadanos de nuestra disposición de ejercer presión mediante cartas, correos electrónicos y visitas a las sedes de los partidos políticos (Partido Popular, Partido Socialista,) en la capital de la provincia.
3. Nuestro compromiso para continuar con el trabajo en las calles para poner al tanto a la ciudadanía de sus derechos y deberes para conseguir una mejora sustancial de las condiciones democráticas en nuestro país.

20:40 Se da por finalizado el debate y se procede a la reunión de grupos de trabajo para coordinar la manifestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario