martes, 30 de agosto de 2011

Acta Asamblea domingo 28 de Agosto 2011-08-30.



18:52: Se inicia la charla/debate sobre la reforma constitucional con la lectura del orden del día.

Se hace un repaso sobre algunos conceptos básicos tales como:

Deuda publica
Diferencia(Con respecto a los bonos de riesgo)
Agencias de calificación de deuda(Privadas)

Se realiza un análisis del artículo 165 de la constitución política que es el cual será reformado de forma unilateral por el parlamento sin consulta popular (referendo)
Esta reforma obligara a fijar un tope de gasto con respecto al PIB (Producto interno bruto) del estado el cual se fijara en un 0.4% del cual se dispondrá de la siguiente forma

El 0.26% de tope de endeudamiento para el gobierno central
El 0.14% de tope de endeudamiento para los gobiernos autonómicos

De esta forma se abre un turno de debate sobre si este proceso es legal de la forma en la que se plantea y sin realizar una consulta popular, pasado este turno se procede a la propuesta de acciones por parte del movimiento en Segovia de esta forma por votación en la asamblea se decide:

1. Convocamos una manifestación en contra de este atentado de los mercados a la democracia el día Jueves 1 de Septiembre del año en curso (poner recorrido y punto de reunión final)
2. Informamos a los ciudadanos de nuestra disposición de ejercer presión mediante cartas, correos electrónicos y visitas a las sedes de los partidos políticos (Partido Popular, Partido Socialista,) en la capital de la provincia.
3. Nuestro compromiso para continuar con el trabajo en las calles para poner al tanto a la ciudadanía de sus derechos y deberes para conseguir una mejora sustancial de las condiciones democráticas en nuestro país.

20:40 Se da por finalizado el debate y se procede a la reunión de grupos de trabajo para coordinar la manifestación

lunes, 29 de agosto de 2011

Manifestación del 15-M contra la reforma constitucional. Por carlmelchor.



Manifestación del movimiento 15-M contra la reforma constitucional pactada por el psoe y pp, la cual impone un tope de déficit, es decir un límite al gasto público y a la inversión social Madrid 28-08-2011.

MAS VÍDEOS EN SU CANAL:
http://www.youtube.com/user/carlmelchor

[Manifestacion]. NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SIN REFERÉNDUM.



Lxs participantes en la Asamblea/Debate( Movimiento 15M Segovia ) extraordinario celebrado ayer Domingo 29 de Agosto, han consensuado realizar una manifestación este próximo Jueves, bajo el lema:
NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SIN REFERÉNDUM.

La manifestación partirá de la Plaza del Azoguejo a las 20.00 y finalizará en la Subdelegación del Gobierno, con la lectura de un comunicado y la celebración de una Asamblea General en la que se seguirán profundizando en la reforma de la Constitución anunciada por los dos partidos mayoritarios.

Fecha de la manifestación: JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE
Hora: 20:00
Recorrido: Plaza del Azoguejo - Sede del PSOE - Plaza del Azoguejo -   Plaza Mayor (Sede del PP) - Subdelegación del Gobierno

El día 2 de septiembre se presenta en el Congreso para su aprobación la propuesta de cambio del artículo 135 redactada por PP y PSOE, y el acuerdo sobre la futura ley orgánica que regula algunos términos del articulo 135 de la constitución. ¡Tenemos poco tiempo!
==========================================================
NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SIN RERÉNDUM
SOBRE EL FONDO

El gobierno y el PP van a aprobar con inusitada urgencia una reforma de la Constitución al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas.
Pretenden, con la excusa de ordenar las finanzas, imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría.

La Ministra Salgado reconoce que se hace, no por el bien del pueblo, sino para tranquilizar a los mercados. Todavía no ha aprendido que los mercados son insaciables. En cualquier caso es un reconocimiento de sumisión a quien ha provocado esta crisis y pretende salir fortalecido de ella.

Alarmados ante la respuesta social a este atropello, ahora hablan de incluir alguna flexibilidad, esa flexibilidad la teníamos ya. Entonces, ¿para qué se hace?

Pues porque sacraliza un concepto, una ideología. Se demoniza el concepto de deuda, pero solo el de deuda pública. ¿Es que la deuda privada no hay también que devolverla?
¿Por qué se da por hecho que la deuda privada puede ser conveniente para el progreso y sin embargo la deuda pública no? La inversión en enseñanza, salud pública, infraestructuras, en mejor justicia, entre otras, es más valiosa que ninguna otra, y los países que la hacen están a la cabeza del desarrollo.

Se intenta confundir, además, al ciudadano mezclando el concepto de Gasto e Inversión. Los desembolsos actuales en educación o ciertas infraestructuras no deberían considerarse como Gastos para calcular el Déficit Público, sino como Inversión, ya que traerán beneficios a futuro, de lo cual se favorecerá el estado en los próximos años. Entonces, tiene algún sentido fijar que el conjunto del gasto real más el gasto en inversión no debe ser mayor que los ingresos del año donde se acometen?

En lugar de embridar a “los mercados” que especulan con la deuda pública en colaboración con las Agencias de Calificación, se opta por atacar los recursos de la ciudadanía.

Se niegan a reconocer lo que cada vez más expertos afirman y lo que la experiencia está demostrando, y es que las medidas de ajuste deprimen las economía y empeoran los déficits.

Esta medida no se toma en ciclo de crecimiento, sino en un momento en el que el déficit es necesario para relanzar la economía. Se toma por tanto para acelerar los procesos de ajuste que están significando:
-Pérdidas económicas para la población.
-Pérdidas de derechos que seguro no nos devolverán si la crisis pasa.
-Pérdidas de nuestro patrimonio público de empresas y servicios.

Esta medida se toma en un país cuyo principal problema no es la deuda pública, sino la deuda privada, fundamentalmente de los bancos.
Premios Nobel y catedráticos de Economía reiteran que centrar la política económica en la reducción del déficit estrangula las posibilidades de recuperación económica y, por lo tanto, de generación de empleo.

El déficit se genera si los ingresos caen. Y en nuestro país cada vez pagan menos las grandes fortunas y las grandes empresas. Sufrimos un fraude, una evasión fiscal y unas medidas fiscales contrarias a lo que dice nuestra Constitución.

El objetivo de esta reforma está muy claro si vemos el borrador del famoso cambio. Tiene un párrafo que dice: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos Y SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA

No se puede decir más claro, primero los acreedores, luego el pueblo. Este es el mensaje que se quiere enviar a los mercados para tranquilizarles.



SOBRE LA FORMA

No es la primera medida que demuestra la sumisión a los poderes financieros y la falta de respeto de nuestros gobernantes  por su propia dignidad democrática. Pero esta ya no es una norma o decreto Ley, es nada menos que una reforma de la Constitución.

En pleno Agosto, sin debate social y a menos de un mes de disolver las Cortes, el momento en que se decide modificar la Constitución refleja un seguidismo absoluto a las directrices de los más relevantes representantes de la derecha europea (Merkel/Sarkozy).

Si las cosas están mejorando, según dice el gobierno, ¿qué ha cambiado en pocas semanas, cuando el gobierno no aceptaba esta medida propuesta por Rajoy?

¿Dónde está la urgencia de una medida que se dice será operativa dentro de seis años? Más les valdría cumplir la Constitución y los derechos en ella consagrados.

Hay temas de reforma constitucional sobre los que hay enorme consenso social y siempre se dijo que existían grandes inconvenientes para modificar la Constitución.
No vale el ejemplo que nos ponen de otra modificación, que fue decidida en obligado cumplimiento de nuestros Tratados Internacionales (el derecho de voto de los ciudadanos comunitarios).

Estos gobernantes vienen tomando medidas que saben que cuentan con el mayoritario rechazo de la población y por eso los políticos son vistos como una lacra y como un problema. Esta decisión apresurada, sin debate ni participación ciudadana, ahondará ese desprestigio.

En el desgraciado caso de que no haya diputados suficientes para impedir esta chapuza democrática, exigimos poder ejercer la soberanía que nos garantiza nuestra propia Constitución y por tanto el derecho a votar esta reforma tras un debate en el que se garanticen los medios similares de expresión de ambas alternativas.



NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SIN REFERÉNDUM





martes, 23 de agosto de 2011

[VÍDEO]. El Marronazo de Lisboa. Por torontocosme.



El Tratado de Lisboa nos conduce a una Europa totalitaria y policial.

lunes, 22 de agosto de 2011

Toma la Bolsa #17S.


Hora
sábado, 17 de septiembre a las 12:00 - 18 de septiembre a las 0:00

Lugar

Creado por

Más información
[El siguiente texto está tomado de http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/13/el-grupo-de-trabajo-de-economia-de-sol-se-suma-a-occupy-wall-street-y-se-concentrara-frente-a-la-bolsa-de-madrid-el-17-de-septiembre/]

El Grupo de Trabajo de Economía de Sol se suma a “Occupy Wall Street” y se concentrará frente a la Bolsa de Madrid el 17 de septiembre

El Grupo de Trabajo de Economía de Sol se suma a la iniciativa “OCCUPY WALL STREET”, p...romovida por distintas asociaciones y movimientos de Estados Unidos que han decidido acampar frente a la Bolsa de Nueva York el 17 de Septiembre con el objetivo de demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza

Asimismo, convocamos a los ciudadanos y a las ciudadanas a concentrarse frente a la Bolsa de Madrid el 17 de Septiembre, jornada en la que debatiremos sobre aquellos y aquellas que hundieron la economía, que son los mismos y las mismas que hoy apuestan contra nuestro futuro y demandan importantes recortes sociales. Recortes que no sólo ralentizan de forma dramática la recuperación económica, sino que también condenan a la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas a tener peores colegios, peores hospitales, peores pensiones para nuestros mayores, peores infraestructuras, condicionando así el porvenir de futuras generaciones.

Aclaramos, además, que existe un doble motivo para la realización de este evento en un sábado: porque queremos acompañar a nuestros compañeros y compañeras estadounidenses, que comenzarán ese día su acampada, y porque consideramos que es importante que pueda asistir el mayor número posible de personas, ya que, durante dicha jornada, organizaremos un foro con charlas y debates para presentar, además de nuestra denuncia, las posibles alternativas a esta situación.

Fecha: 17 de septiembre

Hora: 12:00 – 00:00

Lugar: Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, junto al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno)

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en:

acampadasol.economia@gmail.com

EL 17 DE SEPTIEMBRE #TOMALABOLSA

PEOPLE OF EUROPE, RISE UP!

Grupo de trabajo de Economía de Sol

http://www.facebook.com/event.php?eid=198140810249335

La policia pega a una adolescente y a un periodista (Video original)



La policía agrede a una chica a la que estaban esperando después de haber disuelto la manifestación antifinanciacion del JMJ, es acorralada y golpeada.
Acto seguido propinan una paliza a un fotógrafo de prensa que pasaba por allí.

La educación de la señora del JMJ (Video Original)




Un grupo de indignados 15 M , portando pancartas con eslóganes "contra la violencia policial", acontecida el día anterior contra una joven y un periodista gráfico, es increpado por algunos participantes del JMJ, en especial por una mujer que además de increparlos los persigue. Después de pequeños rifirafes , la mujer los invita a irse a la " puta Cuba" con los rojos y los ateos.
Este vídeo ha sido filmado por :Carlos González Ximénez

lunes, 15 de agosto de 2011

Llamamiento a la desobediencia del grupo de Política a largo plazo.

Comunicado del grupo de Política a Largo plazo. Esta acción no ha sido consensuada por la asamblea general de Acampada Sol.

LLAMAMIENTO A LA DESOBEDIENCIA
Madrid, lunes, 8 de Agosto del 2011, el billete sencillo de Metro (un viaje) ve incrementado su precio en un 50%, de 1€ pasa a 1’50€.
Por si esto fuera poco, en los días previos de la JMJ y de la llegada de Joseph Ratzinger a esta ciudad, el peregrino podrá adquirir un abono especial por 4€ para utilizarlo, de forma ilimitada, durante tres días por toda la red de Metro y EMT; y por 10€, una semana, lo que supone un 8o% de descuento respecto del precio habitual del abono turístico.
He ahí la discriminación social y religiosa.
A la clase trabajadora y a l@s parad@s nos suben el billete, a l@s jóvenes católic@s se lo subvencionan.
Ya que nos vemos obligados a transportarnos de casa al trabajo, del trabajo a casa…

HAGÁMOSLO GRATIS.
¡CUÉLATE EN EL METRO
Y POR SUPUESTO
NO PAGUES LA MULTA!

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/15/llamamiento-a-la-desobediencia/

15.O International Mobilization: #globaldemocracy.



sábado, 15 de octubre · 18:00 - 21:00

Lugar
Worldwide

Creado por

Más información
UNITED FOR GLOBAL CHANGE OCTOBER 15TH
http://international.democ​raciarealya.es/
Twitter: @democraciareal @drynternational | News @15_octubre

MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL DEL 15O

El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política. Desde Democracia real YA os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Democracia real YA es una plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana que se originó en España. Bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", miles de personas salimos a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

ES: http://international.democ​raciarealya.es/october-15t​h/movilizacion-internacion​al-del-15o/

Indignado "anti-Papa" recibe un navajazo en Madrid. Por periodistadigital.



Martín Sagrera, un "indignado" por la visita del Papa Benedicto XVI recibe un navajazo en la céntrica calle de Preciados de Madrid por parte de un sujeto que luego fue detenido por un policía "de paisano".

http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/vida-cotidiana/2011/08/14/indignados-martin-sagrera-navajazo-papa-benedicto-xvi-16-madrid-protesta-marcha-laica-atipapa-iglesia-ateos-religion-espana-visita-ataque-jubilado.shtml

Acta 13 de Agosto de 2011 - Cuéllar (Asambleas Interpueblos).



Comienza la asamblea con presentaciones de los presentes.
Proseguimos proponiendo al movimiento de Cuellar que nos comenten un poco los problemas del pueblo:
Nos comentan que se reúnen sobre las 8 de la tarde para hacer las asambleas.
En Cuellar se intenta llevar a cabo una redacción de protesta para la próxima feria medieval para captar mas gente que se pueda unir al movimiento, que conozcan lo que el movimiento pretende y darse a conocer mas pues hay mucha gente que todavía no conoce que es lo que trata el movimiento.
También están haciendo recogida de firmas para que en los plenos del pueblo se pueda hablar, se propone un estilo a ruegos y preguntas para todos los ciudadanos, para que los concejales puedan escuchar a la gente del pueblo que los ciudadanos puedan opinar y contestar sobre los problemas que puedan afectar a cualquier ciudadano en el pleno del ayuntamiento.
La (Iniciativa Legislativa Popular) ILP  se esta intentando llevar a cabo en el pueblo mediante la recogida de firmas.
Piensan pedir al ayuntamiento que instale papeleras de reciclaje.
Concurso foto-denuncia puesto en marcha.
Nos comentan la idea de llevar a cabo unas performances en la feria medieval del fin de semana que viene (una mas grande y otra mas pequeña).
Tienen en mente repartir abanicos con información relacionada con el 15M impresa en el abanico como medio de difusión de ideas.
También comentan hacer un cursillo de informática y redes sociales para hacer llegar a mas gente la información sobre el 15M.
Mas o menos a mitad de asamblea paramos para comernos unos bocatas cedidos por el restaurante el Henar de Cuellar ( nos trajo la cena y la bebida y dimos buena cuenta de ello )
Por nuestra parte.
Instruimos sobre que es la red N-1 , la pagina de worldpress tomalaplaza.net y les tomamos nota de su cuenta de Facebook para tener contacto permanente y seguir instruyéndoles en este tema , animándoles ha hacerse una cuenta en N-1, tomalaplaza.net y etc.
Les comentamos como funcionamos en Segovia en cuestión de asambleas ( un día a la semana hasta que se acabe agosto)
Les comentamos la iniciativa que estamos llevando a cabo sobre las asambleas de los pueblos para si quieren unirse a la iniciativa, mas gente mas presión, mas voz.
Sobre el consumo de agua publica tratamos varios temas ampliamente.
Les comentamos propuestas por el tema el agua en Segovia y ellos por su parte comentan los problemas de contaminación del agua en la zona de Navalmanzano, Pinarejos y alrededores , nos comentan el tema de la contaminación de arsénico y por la industria del porcino.

Propuestas :
Crear comisión para estudiar el tema de las aguas en la provincia de Segovia.
Se propone votos nulos para la próximas elecciones, metiendo votos nulos con papeletas del 15M e intentar estandarizar la papeleta que se va a introducir.
Se propone para finales de Octubre hacer una asamblea de inter pueblos ( y mirar a ver si se puede queda unas tres veces al año y/o hablar este punto ) y que asistan todas las localidades donde existe o ha llegado el movimiento y las que se quieran unir  para poner en marcha acciones en com·n que afectan a toda la provincia.
Mas unidos somos mas y mas fuertes.
Se propone quedar algún domingo con el movimiento 15M Cuellar para juntarnos en asambleas y comer una paellita y hacer alguna acampada un fin de semana captando mas pueblos para la iniciativa interpueblos.
Se cierra el acta a las 23:00

https://www.facebook.com/notes/informacion-acampada-segovia/acta-13-de-agosto-de-2011-cu%C3%A9llar-asambleas-interpueblos/136758619746918

martes, 9 de agosto de 2011

Malegría - Manu Chao con el 15-M.



PROPUESTAS 15-M (en discusión):
01 Ley Electoral más proporcional: sistema más proporcional que no anule la voz de los territorios para que sea más proporcional y dé más oportunidades a los partidos pequeños.
02 Listas abiertas: permitir que el elector pueda elegir a qué diputados vota de una lista. Dan Kselman, del Instituto Juan March, ha demostrado que la corrupción es más fácil donde las listas son cerradas y bloqueadas.
03 Elecciones primarias para los candidatos: elegir a los candidatos mediante primarias abiertas a toda la sociedad. Los partidos eligen a sus líderes y candidatos como quieren: sólo están obligados a respetar una apariencia democrática. Pero según los expertos, ello explica en parte el bajo nivel de afiliación en España y sus problemas para conectar con la sociedad.
04 Revocación del mandato: dar a los electores la posibilidad de destituir a un cargo electo. En algunos países, los cargos electos se arriesgan a tener que pasar una reválida a mitad del mandato. Y si suspenden, pierden el puesto.
05 Iniciativa popular y referendos: disminuir las restricciones para que los ciudadanos puedan promover referendos vinculantes o iniciativas legislativas.
06 Presupuestos participativos: facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones entre elección y elección.
07 Memorias de participación: incluir en las políticas públicas memorias de participación y de rendición de cuentas.
08 Consejos deliberativos: implicación de ciudadanos en la toma de decisiones políticas.
09 Ley de Transparencia: aprobar una ley que obligue a las administraciones a divulgar toda la información que tengan.
10 Las cuentas de la casa real: hacer públicas las cuentas de la Corona.
11 Acceso a las cuentas de los partidos: fiscalización real de las cuentas de los partidos y acceso público.
12 El patrimonio de los políticos, público: publicación del patrimonio completo de todos los cargos electos. Los expertos en corrupción consideran clave el acceso al patrimonio completo de los cargos públicos. Varias instituciones han dado pasos, pero de forma parcial.
13 Diputados a tiempo completo: impedir que los parlamentarios puedan tener por ejemplo un bufete privado.
14 Políticos sin privilegios: eliminar privilegios en las pensiones de los diputados, fijar criterios claros para coches oficiales y hacerlos públicos.
15 Corrupción sin prescripción: eliminar la prescripción en los delitos de corrupción.
16 Límites a los regalos: establecer que cualquier regalo superior a 50 euros no declarado sea considerado cohecho.
17 Algunos ERE, sin dinero público: las empresas con beneficios que inicien un ERE deberán pagar el paro de los despedidos.
18 Dación en pago para la vivienda: que la entrega del piso cancele la hipoteca y la deuda con el banco.
19 Registro anti-paraísos fiscales: acabar con los paraísos fiscales.
20 Tasa 'Tobin': establecer una tasa para las transacciones financieras especulativas.
21 Fiscalidad justa: recuperar los impuestos de patrimonio y de sucesiones y gravar más las SICAV (sociedades de inversión de capital variable) y los dividendos.

http://www.democraciarealya.es/
http://www.publico.es/especial/indignados/21-ideas-inspiradas-en-el-15m.php
http://madrid.tomalosbarrios.net/

Ha llegado el día

El día que unos ciudadanos/as decidieron juntarse para unir sus voces

El día que llenaron las calles con un mensaje claro

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

Y el mensaje tomó las calles de todo un país

Y las calles celebraron ese día como el primero de muchos que llevarán a un cambio

Un cambio que depende de TI, de MI, de TODOS/AS (jóvenes, no-tan-jóvenes, mayores, jubilados/as, trabajadores/as, emprendedores/as, parados/as, etc.)

Los medios no volverán a acallar nuestras voces porque ya han visto que somos REALES como la democracia que exigimos

Ya no quedan excusas, la historia nos observa y nos toca mover ficha

Demostremos que estamos dispuestos/as

Dispuestos/as a cambiar
Injusticia por coherencia
Corrupción por responsabilidad
Indignación por acción

El 15 de Mayo ha sido solo el comienzo de algo que es imparable
La democracia REAL de personas que eligen conscientemente su camino

¿Todavía crees que no puedes hacer nada?

Acepta tu responsabilidad, asume el reto, se parte del cambio necesario para una existencia coherente en un mundo que es como tú decidas que sea

La democracia es tu elección, UTILÍZALA

DEMOCRACIA REAL YA
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros